domingo, 13 de junio de 2010

Anna Kournikova

Dos gimnastas olímpicas protagonizan un catálogo de lenceria

A nivel internacional, son muchas las deportistas que han completado, rematado y a veces hasta cambiado sus sacrificadas carreras competitivas por el glamour de la pasarela, los eventos sociales, las campañas publicitarias o el cine.
Deportistas como Stella Warren, ex nadadora de la alta competición, han protagonizado películas o realizado campañas memorables,como la que la australiana hizo para Chanel nº 5 como espectacular Caperucita Roja.
La Kournikova, actual y sempiterna novia de Enrique Iglesias, se hizo famosa por ganar mas dinero por sus trabajos publicitarios que por éxitos deportivos,por otro lado no tan brillantes como su belleza. Antes que ella, Arancha Sánchez Vicario, Gabriela Sabatini o las hermanas Williams, tenistas de fama mundial cuyas virtudes y popularidad por el contrario no procedían de sus cualidades como modelos, cosecharon buenos resultados anunciando perfumes,complementos, relojes o incluso dando nombre a sus propias fragancias o creando sus propias lineas de moda
En España, Coral Bistuer, Gemma Mengual, Araceli Segarra o Almudena Cid han realizado sesiones como modelos ocasionales o participado en desfiles de moda, programas de televisión y hasta realities. Bella, magnética y con una gran personalidad, Almudena ha sido hasta ahora la única gimnasta que parecía captar la atención de los publicistas y marcas. Entre otras cosas, ha desfilado en Gaudi y en Cibeles, y ha sido imagen de Nike
Era natural y cuestión de tiempo que el reclamo se extendiese y nuevamente, la vitoriana ha vuelto abrir camino. Las gimnastas de rítmica cuentan con unos cuerpos perfectos y bien formados, son elegantes y expresivas en sus gestos y son jóvenes, sanas y disciplinadas. Modelos perfectas para una larga sesión de fotos o de maquillaje, capaces de realizar posados sorprendentes y de conseguir imagenes de gran plasticidad, los resultados no pueden ser mejores.
El mundo de la moda parece una salida natural para unas deportistas que comienzan muy jovenes, siendo unas niñas y que invierten más de ocho horas diarias en entrenarse en un régimen muy duro y que absorbe mucho tiempo y energías
Al contrario que el fútbol, el tenis u otros deportes, la rítmica siempre ha dido un una actividad minoritaria, netamente femenina, con falta de medios económicos y escasa proyección social. Esta nueva faceta de nuestras gimnastas puede cambiar el panorama de este deporte y dar un toque de glamour a tanto esfuerzo tan poco compensado.
¿Veremos pronto fichajes estelares por parte de las marcas de moda y belleza que incluyan a gimnastas de renombre? En otros tiempos, nombres como los de Dalia Kutkaite o Galina Beloglatzova habrían sonado como los de candidatas a tops.

En esta ocasión, las hemanas Lara y Barbara Gonzalez, que formarán parte del Equipo Olímpico español este año en Pekín, han protagonizado un óriginal y bello catálogo para la marca Sistter  de Señoretta, que os ofrecemos en esta galeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario