Solo Para Ellas te revela el lenguaje oculto de un abrazo, lo que un abrazo es capaz de transmitir, la información que revela el que abraza así también cómo y en qué momento se utiliza el abrazo.
El abrazo es un gesto afectivo de gran valor, que aparte de una significativa muestra de cariño, es ante todo una certificación de un trato donde han interactuado ambas partes, el abrazo logra llenar el corazón de una satisfacción única. Solo Para Ellas ahonda en el profundo contenido e importancia del abrazo como una irrefutable terapia emocional con connotaciones muy positivas, a esos llamamos abrazos curativos.
El abrazo es un modo afectivo que denota solidaridad y aprecio. Si el abrazo se da de manera espontánea o si brota de forma muy emotiva conlleva un poder curativo en quien lo recibe. El hecho de que se estile dar un abrazo por condolencias o por pésame es una muestra de lo que un abrazo puede transmitir. Existen los abrazos curativos?…
Ciertos grupos de simpatizantes de grupos sociales o urbanos acostumbran saludos que contienen abrazos como forma de distinguirse de otras personas y ser reconocidos, por citar un ejemplo de la importancia del abrazo como un elemento de reconocimiento y sumo respeto.
Los abrazos a diferencia de los besos no necesitan darse en lugares específicos, ya que no corresponden a un acto malicioso de alguna manera. Los estudios realizados sobre personas que acostumbran recibir abrazos demuestran que logran canalizar mejor sus afectos y sobreponerse a las situaciones adversas muy positivamente. El abrazo transmite energías convenientes para quien le recibe, el abrazo es una forma de expresión silenciosa de cariño, empatía, apoyo y unidad. Es un estímulo emocional de muchísimo valor, un modo de comunicación efectivo y claro.
Las personas que acostumbran abrazar, expresan una personalidad fuerte, dadivosa, tierna y denotan un carácter apacible y conciliador. Al contrario quien no gusta abrazar, o muestra reticencia al abrazo, suele ser introvertido, controversial, apático, y poco confiable.
Se puede ser abrazado sin reciprocidad, sin embargo el instante del abrazo predispone a quien es a brazado a volcar de manera más rápida sus emociones y exteriorizar sus conflictos. El tacto es usado para reducir el dolor, ansiedad o depresión en algunos pacientes como también para aumentar el deseo de vivir del paciente y se ha comprobado su eficacia en derrotar actitudes producidas por fuerte resentimiento. En los centros asistenciales contribuye a mejorar la condición de bebés prematuros que carecen del contacto físico mientras se encuentren en la incubadora e impulsarles a mejorar su receptibilidad. Entonces… hay abrazos curativos.
Hay abrazos de colegas, abrazos entre padres e hijos, abrazos de genuina amistad, abrazos de felicitaciones, abrazos por reconciliarse, abrazos de apoyo y solidaridad etc. Los abrazos que se aferran a a espalda con calor y estremecimiento, por lo general, expresan emociones muy contenidas; los abrazos donde se escapan suspiros reflejan la profunda nostalgia por algo perdido; los abrazos de lado propios de los amigos o camaradas; los abrazos amorosos en donde los brazos descansan sobre las caderas, mientras se topan la frente con delicadeza, tan usuales entre enamorados; por mencionar algunos muy importantes.
El abrazo debe ser suave, durar el tiempo que la persona que le recibe se sienta a gusto, debe reflejar profunda honestidad y deseos de colaborar… puede reemplazar las palabras más sentidas en medio de una situación difícil de superar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario