lunes, 12 de julio de 2010

Varios Tipos de Mascarillas Naturales Para Cabello Graso

alimentacion-pelo-sano

Aunque te parezca extraño, el cabello graso es ocasionado por un cuero cabelludo seco.
Algunos champúes contienen detergente, que secan el cuero cabelludo, y hacen que éste tenga que trabajar más duro para producir aceites con el objetivo de compensar la sequedad.
Si combinamos esto con los deseos de lavar más a menudo tu cabello porque te lo ves aceitoso, todo se convierte en un círculo vicioso del que no podrás salir a no ser que cambies algo en la forma de tratar el problema.
Utiliza un champú que sea más suave y menos detergente. Un champú de bebés; un champú hecho con ingredientes naturales y menor cantidad de químicos.
El problema no quedará resuelto de la noche a la mañana, ya que posiblemente le tome algunos meses al cuero cabelludo volver a encontrar un equilibrio.
Sé paciente y poco a poco verás que tu cabello comienza a perder ese brillo tan particular y desagradable.
Para acelerar este proceso debes ayudarte con algunas mascarillas naturales para el cabello graso
Estas mascarillas no sólo servirán para tratar el problema del pelo graso, sino que también le otorgará un brillo saludable a tu cabellera.
  • Mezcla partes iguales de aceite de oliva extra virgen y miel. aplica la mezcla sobre el cabello, empezando por las puntas y trabajando hacia las raíces. cubre con una bolsa plástica o con un film de nylon y envuelve a su vez con una toalla tibia. relájate durante 30 minutos, enjuaga y aplica champú en forma abundante.
La miel contiene vitaminas y otorga brillo al cabello mientras que el aceite de oliva actúa sobre la sequedad del cuero cabelludo.
El cabello gris puede beneficiarse excepcionalmente con este tratamiento, que debería ser practicado una vez a la semana para mejores resultados.
Tips: para prevenir la reducción del paso de oxigeno por los conductos nasales cuando estés aplicando la bolsa o el film plástico sobre tu cabeza, asegúrate que la cara no quede dentro de los mismos.
  • Corta dos o tres hojas de Aloe Vera, separar la pulpa y licuarla. Aplicar esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, repetir 4 veces por semana.
El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación se puede guardar en un lugar fresco.
Diluir un vaso de vinagre con un litro de agua y aplicar la cantidad necesaria con el último enjuague.
  • Mezclar el jugo de dos limones con dos tazas de agua destilada y guardarlo en un envase. Después de lavar con un champú para el cabello graso, secarse el cabello con una toalla y aplicar esta loción por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuagar.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario