Así es el Manifiesto de la Moda de la Mujer Real

Profesionales de distintos ámbitos del mundo de la moda y el periodismo han participado en la elaboración de un documento en el que se reflexiona sobre la evolución de las tendencias y el estilismo de las mujeres en los últimos 25 años. Además, este manifiesto sirve como homenaje a los expertos que, desde el backstage, han hecho posible un cambio significativo en la mujer española a la hora de vestir y de tener un estilo propio.
Fruto de la participación de los 27 profesionales que se han involucrado en el Manifiesto de la Moda para la Mujer Real, elaborado por Trucco y el Instituto Europeo de Diseño (IED) destacan las claves sobre cómo era la mujer, cómo ha cambiado, es decir, su presente y hacen además algunas anotaciones sobre el futuro. Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de este documento son¨:1.- La mujer española ha evolucionado y lo ha hecho mucho más que el hombre, ahora decide sobre su cuerpo, sobre lo que se pone, etc. y tiene más tiempo y una mayor oferta para dejar de tender estéticamente al clon, propio de otros tiempos.
2.- El espíritu propio de la década de los 80 en el que la mujer quería ser “superwoman” ha dejado de estar vigente y ahora su máxima aspiración es ser feliz.
3.- La pugna entre la mujer andrógina y la mujer con curvas también va pasando de moda. En este momento no hay un único estilo de mujer, sino que todos conviven. Pero se reconoce que esta competencia es un clásico y que en este momento la mujer con curvas va ganando puesto que las revistas hacen especiales de chicas con curvas, las modelos que están de moda tienen más curvas que antes. En este momento “todo vale” y bienvenidas sean las curvas.
4.- En este momento la combinación entre funcionalidad y el romanticismo es más fácil ahora que nunca. Ahora es un gran momento para transmitir la personalidad de cada uno. Las mujeres ahora son mucho más eclécticas que hace 25 años y compaginar lo funcional y lo romántico es más fácil y divertido ahora.
5.- El fashion mistake no existe. Todo se puede poner de moda y con el tiempo cualquier prenda llega a introducirse en nuestro armario. Eso sí, todo lo que no tenga calidad es transitorio. Todo se puede poner de moda. La moda es apetencia y en cada momento unas tendencias están en una posición más apetecible que otras.
6.- La renovación ha llegado para quedarse. La mujer española está cada vez más informada a través de más canales de comunicación, por eso quiere acceder cada vez más a nuevas colecciones y añadir prendas y complementos a su vestuario que hacen que pueda ser más ella misma.
7.- Las prendas infalibles son aquellas que definen con su línea la tendencia de una manera clara, prendas atemporales y de buena calidad.
8.- Son un éxito seguro todas las prendas que favorecen a la mujer, son cómodas y prácticas y universales en el sentido de que favorezcan al mayor tipo de siluetas posible.
9.- Para definir el estilo la respuesta es unánime. La personalidad de cada una es la clave, una manera de entender la moda sin ser esclava de ella, de exteriorizar y comunicar en cada momento siendo fiel a una misma y sin imitar al resto.
10.- Finalmente dentro del estilo caben todas las mujeres del mundo y las tendencias hoy en día son tantas que cada mujer puede encontrar la que más le favorezca, porque a la mujer le gusta verse bien sin renunciar a la comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario