martes, 15 de junio de 2010

Ropa de Bebé

Noñoño: Ropa de Bebé que se rebela contra lo “ñoño”

Nace una marca de ropa de bebé, que reivindica un estilo casual, colorista y divertido. Los diseños de Noñoño se alejan del estilo clásico, y son una alternativa para quienes no se identifican con el azul para niño y rosa para niña, ni con los pompones, ni con los patucos de punto, etc. Prima el color y los mensajes divertidos, pero huyendo de la tendencia de vestir a los bebés como si fueran adultos. Se trata de ropa de bebé, pensada y diseñada para bebés.
Junto con el color, la otra gran premisa es la comodidad para el bebé y para sus papás, por lo que todas las prendas están realizadas en algodón peinado, y son flexibles y fáciles de poner.

El nombre resume como pocos la actitud de la marca. Noñoño quiere ganarse la simpatía de quienes piensan que todo lo que rodea al bebé es demasiado ñoño y ello se ve plasmado en sus prendas, pero también en todo lo que rodea a la marca, desde el texto de las etiquetas, la web, pasando por el blog “El Patuco Feo”, donde los creadores de la marca comparten noticias, curiosidades e inquietudes sobre el mundo del bebé.

En España existe muy poca variedad en la oferta de ropa de bebé. Casi todo responde a la tradición de vestir a los bebés “de bebés”, y adornar todo lo que hay a su alrededor de manera muy clásica. Son muchos los que se sienten a gusto en este entorno, pero también hay otros grupos de padres con gustos y estilos más modernos, que tienen dificultades para encontrar ropa de bebé, y es pensando en ellos por lo que nace Noñoño.

Los creadores: una madre, un publicista y un diseñador

Annika Wikström (Gotemburgo) es la principal instigadora del proyecto. La idea de Noñoño nace con su primer hijo (hace ahora algo más de 2 años), al darse cuenta de que en España le era muy difícil encontrar ropa de bebé fuera de determinados estilos. Imaginando que no sería la única madre con esta carencia, en un principio se planteó importar prendas de marcas extrajeras, pero Ata Arróspide (publicista, Gijón) la convenció para ir más allá y crear juntos una marcar propia. Para ello han contado con la colaboración de Borja Álvarez, diseñador de moda cuyo trabajo más conocido es el que realiza para Dolores Promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario